Le Corbusier
Le Corbusier, cuyo nombre real es Charles-Édouard Jeanneret, es un arquitecto, diseñador, pintor, urbanista, escritor suizo-francés y uno de los pioneros de lo que ahora se considera arquitectura moderna. Para la época que Charles vivía sus estructuras eran bien avanzadas. Sus diseños toman en consideración el espacio y el paisaje, por ejemplo el “The Convent of La Tourette”. El fue una inspiración para muchos arquitectos de hoy día y sus ideas revolucionaron el mundo de la arquitectura.
The Convent of La Tourette y el Ronchamp son estructuras que no se parecen a lo que se suponen que sean. Sus ideas en ese tiempo eran bien radicales y se enfocan en la luz y en el espacio. La Tourette tiene diferentes espacios en los que se puede apreciar la vista panorámica del paisaje de la ubicación de la estructura. Con el Ronchamp el diseño es bien peculiar para una iglesia. La parte más curiosa es el factor de la luz. Usa la luz como un factor importante solo poniendo la en partes como el altar y en los bancos donde se sientan las personas. La ubicación de la estructura también es buena ya que está aislado y se puede conseguir silencio y paz.
Las estructuras de él contenían variados factores que dan diferentes experiencias en el espacio. Para su tiempo estos diseños eran bien avanzados y me impresiona de como Corbusier tomaba en consideración los factores como, la luz, paisaje y localización. Esto quiere decir que los espacios exteriores e interiores son igual de importantes en el diseño. El factor de colores también juega un factor importante en el diseño.
En conclusión, en los diseños la localización, la estructura, la luz, el paisaje y el color son elementos importantes en el diseño. Esas ideas fueron las que revolucionaron el mundo arquitectónico y seguirá inspirando arquitectos alrededor del mundo.
Referencias: http://www.isado.net/fllwrefs
Comentarios
Publicar un comentario