Estilo y Ornamento

        En el mundo de arquitectura cuando uno usa un estilo hablamos de cuando la persona diseña dejándose llevar de unas normas predeterminadas. El ornamento es el elemento que decora el espacio y la estructura con intención de transmitir mensajes poéticos y belleza. En algunos casos la decoración juega un papel importante en la funcionalidad del edificio. 


Durante la historia se han ido creando diferentes estilos y ornamentos. Esos estilos y ornamentos están sometidos a los límites de ese tiempo y están sujetos a la cultura de los habitantes que habitan ese lugar. Los arquitectos le ponen funciones a los diseños y para que el edificio cumpla con esas funciones el edificio tiene que atraer personas. Para atraer a las personas el arquitecto implementa costumbres culturales y tradicionales para que las personas se sientan familiarizadas con sus alrededores. 


El uso de la ornamentación es transmitir un mensaje poético a través de piezas en el estilo del diseño. Estas ornamentaciones pueden tener diferentes propiedades dándole diferentes mensajes. La posición del ornamento también afecta su mensaje. Las culturas tienen diferentes ideas de lo que es belleza y el arquitecto debe adaptar esas ideas de belleza para que las personas miren el edificio. Estas decisiones que toma el arquitecto en el proceso de diseño es lo que le da la armonía original que crea un estilo. 


En conclusión el estilo y ornamento son factores bien importantes cuando viene al proceso de diseño. A Través del estilo que escojamos y los ornamentos que escojamos va a depender de cómo la gente perciba y como reaccione a la estructura. En la actualidad lleva habiendo una explosion de nuevo estilos por los grandes avances tecnológicos y cambios en la sociedad.



Referencia: estilo y ornamento — 3121-4213 (isado.net)

         

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Compuesta por Partes

La abstracción y Jackson Pollock

Restauracion de Iglesia de San Jose - Jorge Rigau