Rafael Moneo y Frank Gehry
Los proyectos de Rafael Moneo son más en la parte abstracta y son usualmente limpios con líneas rectas en forma de cuadrícula o paralelas. Las estructuras de Frank Gehry son más artísticas y son diseños más deconstructivistas ya que se ve como diferentes elementos fragmentados. Los proyectos de Moneo son bien interesantes a la vista. No solamente el diseño sino la localización se toma en consideración también. Moneo surte sus edificios no del diseño sino de la construcción, empezando del piso hasta llegar al edificio completo.
Frank Gehry mencionó que él no se considera artista pero que los arquitectos son artistas de una forma por que le dan vida y cosas interesantes a los espacios. En mi opinión, los arquitectos son artistas porque componen básicamente obras de arte que públicamente se pueden ver y explorar y sus ideas influyen a otros arquitectos. Gehry habla de que la arquitectura es una combinación de partes plaquetas formando una forma mayor. Esto suena bien parecido a lo que habló Antón Capitel sobre Le Corbusier.
En conclusión, estos arquitectos aun teniendo muy diferentes estilos y maneras de diseñar todavía se puede ver como sus filosofías se parecen. Los dos consideran la arquitectura como algo más que diseño de edificios y más como una manera de expresar ideas. Encontré la manera de diseñar y sus maneras de pensar bien interesantes e influyentes y los usaré de inspiración en momentos de diseñar.
Referencia: gehry-moneo refs — 3121-4213 (isado.net)
Comentarios
Publicar un comentario